sábado, 12 de marzo de 2011

La mujer y los pantalones

          ¿La mujer puede vestir pantalones?
                           Deuteronomio 22:5
Por muchos años las mujeres en las iglesias evangélicas las han juzgado  por usar pantalones, en su vida privada y sobretodo en el templo y ni pensarlo en el pulpito porque es una suerte de abominación a Jehová.
El texto predilecto es  Deuteronomio 22:5  y  1 Timoteo 2:9.
Pienso que en la carta de Pablo a Timoteo está muy clara y solo la pregunta que salta a la vista es ¿Qué es decoroso? ¿Quien puede juzgar que es decoroso? Quien puede juzgar cuan largo ó cuan corto se debe llevar el pelo o las uñas? ; Lo podemos dejar al sentido común que muchas veces, es el menos común de los sentidos, o lo déjanos al criterio de los Pastores que dirigen a la Iglesia, corriendo el riesgo que se equivoquen por tener alguna tendencia liberal o demasiado conservadora, y que hagan pecado de algo que no es pecado y que en conclusión es secundario a la Salvación.
Pienso que esto lo tiene que dirimir la misma escritura la cual, nos deja por sentado que la mujer se debe vestir decorosamente, es decir en forma “Moderada”. Él termino decoroso no significa, que no use anillos, aros, collares, y que la mujer no se pinte ni las uñas, buscando con esto la pureza del alma, y por ende la aprobación de la Iglesia y por su puesto finalmente la de Dios mismo. y colateralmente dejar quieta las concupiscencia de los miembros de la Iglesia, mostrando con ello, que son hermanas piadosas sujetas a sus maridos, con el pelo tomado con un tomate y las faldas literalmente hasta los tobillos y si fuera posible hasta el suelo.
¿Le podemos llamar a esto Moderado? ó podemos tener la capacidad de reconocer que es extremista y por ende no está de acuerdo la  palabra ,,,,,,,,,,,,,,Decoro?
Siendo sinceros la mujer puede usar pintura, aros, collares, pintarse las uñas,,,,,,,,, !! PERO NO EN FORMA EXAGERADA !!

II
El decoro lo regla cada persona y en cada lugar dependiendo de los contextos en los cuales viva, lo que debe primar es tomar en cuenta la Ética y la Moral, la cual nos llama a siempre hacer sentir bien a nuestros interlocutores y  hermanos en la fe y no dar pie a que alguien caiga en falta por causa de mi conducta; Pero también debemos reconocer que algunos hombres, echan a correr la imaginación aunque la mujer este tapada hasta los codos y mas encima culpan a la mujer, que los esta seduciendo con la mirada, pero en realidad el pecado muchas veces esta en los ojos del que mira y no en el largo de la falda, o en lo apretado del pantalón
Pero veamos el clásico Deuteronomio 22:5; Primeramente el texto completo no habla de la ropa, sino que se pone como ejemplo para que los Hebreos no tengan un doble discurso o doble animo y que no cavilen en sus pensamientos, sino que estén prestos a bendecir y a ayudar a sus semejantes, es decir los Hebreos sujetos a la Ley
Por lo tanto este versículo es el clásico pasaje sacado de contexto para tener un buen pretexto para formular una idea errada la cual termina siendo una seuda doctrina dentro de las Iglesias, ¿pero de todos modos como se puede explicar el verso número cinco?
Primero reconozcamos que el pasaje esta dentro de las leyes que Dios dio exclusivamente para los Hebreos, aunque también sirve como una regla general de fe para nosotros, como Iglesia que somos un injerto en el pueblo pero que de todas maneras no estamos bajo la Ley de Moisés, y que en este caso, nos basamos mayor mente en la Ley de Cristo, y podríamos asirnos a 1 Timoteo 2:9 que a ningún otro pasaje, pero de todas maneras ,vamos a despejar y dar luz con la ceguera que se a tomado este versículo.
El versículo da a entender que así como la tierra está preparada para una determinada semilla, se debe sembrar esa semilla y no otra, por lo tanto la mujer de igual forma debe vestir la ropa diseñada para mujer y el hombre debe usar la ropa que se diseño para hombre
III
Como occidentales, no usamos túnicas hasta los tobillos como las usaban los Hebreos en el momento en que fue escrito este versículo, incluso la diferencia entre la vestidura de la mujer y del hombre Judío eran mínimas; Por lo tanto debemos tomar este pasaje, en que en nuestro país hay diseños de faldas para mujer, en que también hay diseños de pantalones para mujeres y también para hombres en, conclusión la mujer puede usar pantalones pero en forma decorosa “Moderada”
Porque no olvidemos que la mujer también puede usar faldas en forma totalmente indecorosa, y por otro lado otra hermana puede usar pantalones que fueron diseñados para mujeres, con tela fina, de bonita caída no ceñida al cuerpo y puede estar mucho más decorosa que la primera, entonces el decoro no está en la falda ni en  la supuesta vulgaridad de los pantalones sino, en cómo se lleva en forma “Moderada”, no nos olvidemos que para los puros todas las cosas son puras Tito 1:15 , 1 Samuel 16:7
Una cristiana de verdad siempre se vestirá decorosamente, de no ser así simplemente no le ha amanecido Cristo, y por ende si la disfrazamos de evangélica ,solo haremos eso, disfrazarla y a Dios no lo vamos a engañar, ésta mal llamada sana doctrina solo sirve para mantener un supuesta letra chica en la palabra de Dios, la cual no existe ,pero si existen muchos versículos que muestran a Dios llama a que lo adoremos en Espíritu y Verdad y que él mira el corazón de la persona y no su vestidura, quizás en algún momento la hermana y el hermano cambiaran su apariencia cuando el Espíritu Santo lo convenza, pero mientras tanto no los maquillemos y amémoslos con amor fraternal y no pongamos mas carga ;Si alguna hermana quiere vestir de falda hasta los tobillos que lo haga conforme a su conciencia pero que no ponga yugo a aquella que entiende que es secundario a la Salvación o ¿alguien tiene la vista tan corta que piensa que todas las hermanas que usan pantalones  se irán al infierno, por que azuzan las bajas paciones de los Santos hermanos, aunque ellas hayan aceptado a Jesucristo ?

IV
Seamos sinceros, porque a las mujeres se les tilda de coquetas a la primera mirada .según como se vistan, pero ¿y que de la vestimenta del hombre?. ¡!! a caso sobre esto no hay nada que decir ¡!!
Oh  usted no ha visto a esos hermanos cuarentones que se visten como niños de 13 años, que lo único que les falta es el globo y el helado, que siempre usan bermudas, polera con tirantes y zapatilla de marca y su clásico gorra con la visera torcida ( será esto decoroso ).
Uno tiene que avanzar con los años y dejar la juventud en forma digna y con donaire y no hacer como algunos que se quedaron pegados en los 17 aun rayando los 40.
¿y que de los que se visten como si fueran gerentes de Club de Polo o gerente general de un Banco Privado, sí toda su economía y su entorno dista bastante de su realidad.
El problema se crea en los pulpitos, por que el decoro llama a ser unas personas equilibradas, y acorde a nuestro entorno, Ejemplo.
Si su entorno de iglesia es de hermanos que visten Polera, Blue Jeans y zapatillas, ¿se sentirán cómodos  al verlo a usted coordinar o predicar con camisa de seda Trial , zapatos Gucci ,pantalón de paño, Hugo Boss ,Corbata Armani, chaqueta Aldo Conti, y un gran reloj Hermes.
Por otro lado si tus interlocutores se visten, con zapatos de suela, pantalón de paño y camisas ¿como crees que se sentirán al verte predicar o coordinar un culto con Zapatillas y camiseta?.
Si bien hay que nivelar hacia arriba, el predicador no debe vestir ostentoso por que más que alentar a los hermanos para que tengan un nivel económico para llegar a vestirse mejor, solo lograra que los hermanos se sientan menos cavado ante la supuesta excelencia del que está delante de ellos.

IIV

Vestirse decorosamente es vestirse, sobre la media del estilo de vestimenta promedio, de cómo se visten sus pares.
El problema mayor es que la asamblea ve que el hermano es un desubicado, y ya tiene la predicación menoscabada, sin ni siquiera haber dicho ni la primera palabra de su sermón.
¿Si el hermano es un desubicado podrá traer un mensaje cuerdo?
El hombre debe vestirse a si como la mujer en forma decorosa como un hombre digno de ser un siervo de Dios, no ostentar algo que realmente no es, y no caer en ningún extremo, no vestir con andrajos para demostrar humildad ni con esplendidez demostrando que es bendecido departe de Dios.
Los hermanos necesitan ver a sus “predicadores” como ejemplo de Fé, Amor, Paciencia, Consagración.
No como seres inalcanzables y ejemplos desproporcionados, haciéndose, incluso mayores que Jesucristo que si bien usaba túnicas sin costuras, que según algunos era de buena calidad, eso no da pie a que nos pavoneemos ante la grey del Señor.
Seamos sensatos y no necios pensando que la Iglesia es un centro Social donde podemos hacer gala de toda nuestras excentricidades, sino  que cada uno tenga al otro como superior a si mismo, el cual es el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, que siendo rico se hizo pobre y siendo Rey se hizo siervos y de esa forma alcanzar un nombre que es sobretodo nombre, en el cual se inclina toda la creación ,tanto la que está en la tierra, en el cielo y debajo de la tierra…….JCS

102 comentarios:

  1. No se de donde usted saca esa interpretacion. Pero Deut. 22:5 es claro y facil de entender. Yo no juzgo a la mujer que use pantalones ni tampoco la condeno(porque Dios es el juez y ademas la Palabra ya nos juzga). No se trata de cambiar de mente ni de corazon. Esta hablando en referencia a al vestimenta de el hombre y la mujer. No estoy diciendo que yo estoy bien y usted esta mal, pero por favor no tratatemos de cambiar las cosas para justificar y acomodar nuestros deseos. Hay pantalones o faldas o vestidos que una mujer cristiana no debe de vestir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. normas de hombre y el Espíritu Santo bien lejos, que es quien en realidad da el cambio en la persona, he conocido cristianas con faldones mas largos y la lengua también, criticonas, chismosas, peleadoras, y demás.... y he conocidos cristianas que usan pantalón que son puras, compasivas, misericordiosas, incapaces de meter en problemas a nadie con chismes y que verdaderamente aman a Dios... El juez justo es El y nadie tiene el poder para criticar porque nadie hizo la ley sino Dios! escapen por su vida y que los demás escapen por la suya, no sea que por estar pendiente de lo que hacen o como visten los demás llegue el Señor y se queden

      Eliminar
    2. distar coro... digo amen a eso... eso se ve a diario...

      Eliminar
    3. Dios les bendiga gracias por la ayuda

      Eliminar
    4. Oasis Usted dice que Deutoronomio 22: 5 habla claro del vestimento de la mujer. Pero le pregunto: ¿En esos tiempos los hombres usaban pantalones?. Ahora la pregunta de su vestimento va para usted. Según Deuteronomio 22: 11 dice: " No vestirás ropa de lana y lino junto talmente." ¿Cumple usted ese mandato? ¿Usa solamente toda su vestidura con lino? ¿O solo con lana? ¿O hace una mezcla de lino y lana? Si hace la mezcla con lino y lana sus ropa de vestir, estaría en pecado, o no?

      Eliminar
    5. La Palabra de Dios Dice que tiene que haber un nuevo nacimiento o sea una regeneraciòn, sino no entrarà en el reino de los cielos, la amistad con el mundo es enemistad con Dios, pero el Espiritù Santo guìa la vida de su pueblo, cuando preguntas algo que si es o no pecado, en tu corazòn ya sabes la respuesta.

      Eliminar
    6. Justificar esa es la palabra hombre como hombre mujer como mujer la palabra de Dios aplica en todo tiempo para eso eL espíritu santo impuro a los escritores de la biblia tenemos que se ejemplo por dentro y por fuera dar testimonio de que Dios te cambio no podemos paresernos a la jente del mundo no importa la cultura cuando venimos a Jesús somos nuevas criaturas y dejen de judticar lo injustificable la biblia es clara y no cambia con los tiempos

      Eliminar
    7. aameenn ...todo pasara,los cielos y la tierra, mas la palabra de Dios permanecera por siempre......aquellos insensatos q aun conociendo la palabra de Dios no la obedecen .

      Eliminar
    8. 1de timoteo 2:9 con este pasaje quiere decir el Señor que es su voluntad que la mujer la señorita cristiana se vista con modestia y discreción la palabra modestia(aidos) implica que se sentiría vergüenza si se expusiera el cuerpo.incluye no vestirse de manera que llame la atención al cuerpo y sobrepase los limites del pudor.La fuente de la modestia esta en el corazon. En otras palabras la modestia es la manifestación externa de una pureza interna.El que tiene oídos que oiga lo que el Espíritu dice a la iglesia....

      Eliminar
    9. 1de timoteo 2:9 con este pasaje quiere decir el Señor que es su voluntad que la mujer la señorita cristiana se vista con modestia y discreción la palabra modestia(aidos) implica que se sentiría vergüenza si se expusiera el cuerpo.incluye no vestirse de manera que llame la atención al cuerpo y sobrepase los limites del pudor.La fuente de la modestia esta en el corazon. En otras palabras la modestia es la manifestación externa de una pureza interna.El que tiene oídos que oiga lo que el Espíritu dice a la iglesia....

      Eliminar
    10. Oasis de Bendicion: crees que eres de bendicion?? cuando alguien dice ser de bendicion, se basa por medio de la oracion y lectura biblica, las sagradas escrituras jamas van a cambiar, ni Dios tampoco, pero no quita que Jesus por medio de su Espiritu Santo, te encienda el FOCO pidele en oracion que te ILUMINE, una cosa es leer la biblia y otra muy distinta que la sepas comprender. Por que crees, que Jesus siendo Hijo de Dios, su propio pueblo no le conocio, y mandaron a que lo crucifiquen?? lo sabes?? me parece que no, la respuesta es muy sensilla, El venia con un mensaje Diferente en otras palabras mas Avanzado, (sin necesidad de cambiar las escrituras) por que crees que algunos le decian que Jesus era blasfemos, y que no respetaba los sabados porque antiguamente y de echo se sabia que era dia de reposo, por que crees?? mm y sin dartw cuenta en medio de tus dudas, volvistes a confirmar lo que la mujer publico en su blog, pidele discernimiento al Espiritu Santo, no te quedes con lo te enseñaron deberias conocer y enteder una pequeña frase: Lo de Ayer no fue lo mismo que lo de Hoy, y lo de Hoy no sera lo mismo que Mañana. OPEN THE EYES PLEASEEE(una vez mas te digo, nunca hubo ni hay ni habra necesidad de cambiar las escrituras) lo que si va a cambiar es la forma de abrir mas alla del entendimiento

      Eliminar
    11. pero hay pantalones y faldas y vestidos la mujer debe vestir

      Eliminar
    12. En mi opinion los cristianos no saben nada lo unico que saben es criticar a los demas mentir tratar mal al projimo y obligar a las personas a que usen faldas las 24 horas del dia como lo hace guadalupe belen udaeta que tambien es cristiana

      Eliminar
    13. Ninguno de nosotros ni la mujer ni el hombre Christiano deberíamos usar pantalón. A los hombres se les marcan las piernas el tracers y su parte íntima. Usen pantalones jarabes so sueltos como la falda y son para varón. Los pantalones so moda de el mundo z no os conforméis a este mundo sino a la palabra de Dios. Podemos entonces concluir que si dos legalista con la palabra lo tenemos que ser con todo hombre o mujer Dios no hace acepción de personas. Entonces túnicas para todos

      Eliminar
    14. Ciertamente. Si. Lo. Vemos. Por el. Lado. Bueno. Y. No delolado. De la. Lujuria,. Estaría. Bien. Peroooo. Si. Una. Es. Cristiana yo. No. Podría. Por. Que. Al. Ponerme. El. Pantalón. Estoy. Tentando. Al. Hermano por qué. Si. Dios. Me. Ido. De un. Cuerpo. Demasiado perfecta. Si la biblia. Dice. Así si. Se respeta,. Ahora. Si. Soy. Cristino. Y. No sigo. A. Cristo. Si. Se. Puede. Andar. Así. Una. Verdaderamente. Cristiana. No. Se. Puede. Gracias. Que. Dios. Te. Bendiga. Y. Te. La. Sabiduría. Te recuerdo. La. Palabra. Las perlas De . Dios. No. Se. Iso. Para. Los. Perros. Así. Dice. Biblia. Búscala. Cristo te ama

      Eliminar
  2. en cierta parte tienes razon pero en otra no la tienes...

    tienes razon sobre q han mal interpretado sobre el decoro la manera vestir en cuanto a lo q usan o no y bla bla bla

    pero si t pones a analizar como era la vida de las mujeres y hombres buskdors fieles de la palabra en el antiguo y nuevo testamento ninguna te hac enfasis en como se vestian pero si te enfatiza en q no se vestian para embellecerse ni demostrar mejores telas o mejores acabados de ropa o mejor cuerpo y demostrar q eran mas lindas y refinadas q otros o q tenian mejor piel mejor cabello mejores prendas en fin mejores arreglos vanagloriosos q solo hacn q las mujeres y hombres se critiquen unos a otros solo x ser hijos de Dios (esa es la excusa de ahora de mxos q por ser hijas e hijos de Dios deben arreglarse mejor en todos los sentidos.. Si bien es cierto somos hijos del Dios de el oro y la plata pero no hay q mal interpretar esto somos hijos de el para ayudar a los demas con lo que tengamos con lo q Dios mediante a la riqueza que nosotros creamos en su gloria nos provee, y no para llenarnos de lujos y ser egositas sino para ayudar a aquel q lo necesita "esto es humildad")..

    eso es lo q diferencia a las cristianas evangelicas de sana doctrina con cualquier otras denominaciones q existen en estos tiempos.. recuerda no somos de este mundo aunq se escuche extremista pero es lo q nos enseña la palabra de Dios debemos de obedecer a la palabra de Dios y no a los deseos carnales (lo q ahora se dice la cultura de donde uno vive la manera de ser de y la manera de vestir la manera de pensar y la manera de hablar es de acuerdo a lo q ha aprendido de el evangelio y lo q Dios nos ha enseñado atraves de el espiritu.. si eres buscador de Dios en Espiritu y en Verdad no hace falta q te diga mas nada)

    Dios te bendiga mucho mucho <3(:
    espero q cualkier duda me hagas saber y t explicare..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desobediesa se llama cuando esta en contra de la palabra la palabra fue escrita para dirijir nuestras vidas en todos los tiempos y no cambia AMEN

      Eliminar
    2. Desobediesa se llama cuando esta en contra de la palabra la palabra fue escrita para dirijir nuestras vidas en todos los tiempos y no cambia AMEN

      Eliminar
    3. Buen día, si juzgamos a la mujer por utilizar pantalón según Deut.25, pregunto: ¿Alguno de ustedes se tomó el tiempo para averiguar el origen de esa prenda de vestir, porque llegó a ser utilizada tanto por hombres y mujeres? ¿alguno pensó que en el tiempo que fue escrita ni siquiera existía esa prenda y se llevaban túnicas?. Por otro lado, tengo una pequeña de 5 años de edad, hoy la fui a dejar a su escuela, imagino que será juzgada por ustedes ya que le correspondía clase de educación física y fue con pantalón de buzo, en fin, no imagino a mi hija a los 18 años saliendo a trotar o hacer gimnasia con falda o túnica. Los hombre imponen las "modas" y asumen que cierta prenda es sólo para varón. O por ejemplo, Menos mal que no nací en Escocia y debo usar "kilt" (prenda típica usada por hombres), si no sería un abominable frente a ustedes!. Dios les de el entendimiento y sabiduría necesaria para juzgar (si es que se animan a hacerlo).

      Eliminar
  3. Es verdad que estamos viviendo los tiempos de la apostasía, donde se niega la fe verdadera y donde muchos seudos profetas y ministros, lo que le interesa es ver las Iglesias llenas, pensando en diezmos y ofrendas, sin importarle que va a ocurrir luego. Es por esto que las iglesias están llenas de gentes descarriadas porque estos asalariados permiten hacer de todo en la casa de Dios. Con sobrada razón dijo Jesús que la casa de Dios se había convertido en cueva de ladrones. El sabia lo que iba a ocurrir en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que no entiendo es porque si antes estaba permitido que tantos hombres y mujeres usaran una prenda común como la túnica, sabiendo que culturalmente existía y era aceptada la túnica para mujeres y la túnica para hombres, ¿cuál es el problema de que hombres y mujeres usen hoy una prenda común como lo es el pantalón, sabiendo que culturalmente existe y es aceptado el pantalón para mujeres y el pantalón para hombres. Porque culturalmente no se acepta que un hombre use un pantalón rosado de flores por ejemplo, y tampoco se acepta ni se ve esteticamente bien a una mujer usando un pantalón de hombres.

    ¿Por qué ambos sexos usan medias identicas (calcetines) y es correcto?, ¿por qué hay zapatos que entre mujeres y hombres comparten el diseño y es correcto?, ¿por qué si es correcto que las mujeres usen camisas y chaquetas?.

    Incluso en algunas culturas los hombres usan vestimenta que se parece a una falda, como los arabes que aún usan túnicas, o como en el traje tipico escoses.

    Es rídiculo que emitan una prohibición como esa, creo que existe el estilo femenino y el estilo masculino, un hombre no debe adoptar un estilo afeminado y una mujer no debe adoptar un estilo masculino, porque esta rechazando lo que Dios le dio a ejercer en el mundo, y esto es un rechazo a Dios a lo que te dio, una abominación.

    Pero si eres mujer y te compraste un pantalón de mujer y lo sabes portar con estilo femenino y tapando tus partes sexuales (trasero, entrepierna, muslos) para no hacer que la imaginación de tus hermanos corra. No veo que haya nada de malo, incluso es más seguro un pantalón bien colocado con su correa, a la hora de andar por la calle, una falda es fácil de levantarla y dejarte al descubierto en la calle, incluso por el viento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy deacuerdo contigo porque las Iglesias tratan de senalar las mujeres pero no dicen nada de los hombres. cuando llegan hombres con pantalones ajustados al templo. Ademas el pantalon que tanto mencionan estan mal utilizando el versiculo ya que lo que conocemos actualmente como pantalon llego en el 1940 y la Biblia fue escrita hace mucho tiempo antes.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo...y para no ser bulgar se puede colocar una camisa larga que tape

      Eliminar
    3. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. esa es la diferencia de la mujer del mundo con la Cristiana tambien se dice extranjeros somos en tierra ajena la costumbres del mundo no son nuestras costumbres. y eso es vanidad le pregunto a usted la vanidad es del Espíritu o de la carne

      Eliminar
    4. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. esa es la diferencia de la mujer del mundo con la Cristiana tambien se dice extranjeros somos en tierra ajena la costumbres del mundo no son nuestras costumbres. y eso es vanidad le pregunto a usted la vanidad es del Espíritu o de la carne

      Eliminar
    5. lo que pasa esque en algunas denominaciones hay mucho machismo

      Eliminar
  5. La palabra de Dios se cumple no lo acomodes a tu modo que te pasa

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Todas las cosas son hechas nuevas,para buen entendedor pocas palabras bastan.

    ResponderEliminar
  8. ay un testimonio que esta en youtube de una mujer que dice que DIOS la avia llevado al infierno y le mostro que alli avia mujeres que estan en tormento eterno por que se avian pintado la uñas,porque se pintaban su cabello,y tambien por que llevan pantalones por que para eso DIOS las a echo naturales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mentiraaaa los que estan en el infierno son los que no aceptaron a cristo esa heranita esta manipulando yo creo en un Dios de amor

      Eliminar
    2. mentiraaaa los que estan en el infierno son los que no aceptaron a cristo esa heranita esta manipulando yo creo en un Dios de amor

      Eliminar
    3. no solo los q no aceptan a cristo van para el lugar de tormento oojoo!!!! tambien aquellos que dicen ser evangelicos(as) y en el fondo son tremeeenndoss ?¿=()=( ..porq sabemos q habra un juicio y seremos juzgados tanto los cristianos como los del mundo...haci q hermanos y hermanas a hecharles aceite a esas lamparas... a hacer la voluntad de Dios no la del hombre.

      Eliminar
    4. hebreos 12:29 la palabra de dios dice
      Dios es amor pero tambien fuego consumidos

      Eliminar
  9. Que Dios de sabiduría para entender la palabra y pues cada quien viste según el temor que tiene de Dios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente,Romanos 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. cada quien hace las cosa segun tengan temor a Dios, si yo veo que esto no agrada a Dios, pues mejor lo hago conforme a su voluntad. hay que ver el significado de pantalon y el proposito de la feminista amelia bloomer en 1851

      Eliminar
    2. exactamente,Romanos 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. cada quien hace las cosa segun tengan temor a Dios, si yo veo que esto no agrada a Dios, pues mejor lo hago conforme a su voluntad. hay que ver el significado de pantalon y el proposito de la feminista amelia bloomer en 1851

      Eliminar
    3. exactamente,Romanos 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. cada quien hace las cosa segun tengan temor a Dios, si yo veo que esto no agrada a Dios, pues mejor lo hago conforme a su voluntad. hay que ver el significado de pantalon y el proposito de la feminista amelia bloomer en 1851

      Eliminar
  10. Dios tenga Misericordia de Usted que Publica esta clase de Contenidos .. esta como Laodicea que no es ni Frio ni Caliente!! Dios Nos Ayude

    ResponderEliminar
  11. mi querido hermano arrepientase de nuevo y pidale a DIOS que derrame sobre usted sabiduria,entendimiento y revelacion por que estas confundido y muy confundido DTB

    ResponderEliminar
  12. Cuando Dios cambia el corazon de una persona cambia su forma de pensar y hasta su forma de vestir eso conforme al temor a Jehova....

    ResponderEliminar
  13. la palabra de Dios es muy clara la mujer no vista ropa de hombre el hombre ropa de mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARORO SI LOS PANTALONES SON DE CORTES DE HOMBRE, ES DIFERENTE, Y SI EL HOMBRE SE PONE PANTALONES CON GEOMETRIAS FEMENINAS, ASI SI CAMBIA LA COSA. PERO SI CREO QUE ES MALO UNA MUJER CON MINI FALDA QUE SE LE VEAN LOS POMPI, Y PINTADA COMO UNA ESTRELLA DE ROCK, ESO SI ESTA MAL

      Eliminar
  14. la palabra de Dios es muy clara la mujer no vista ropa de hombre el hombre ropa de mujer

    ResponderEliminar
  15. Juan 5:39Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

    ResponderEliminar
  16. Gálatas 5:16-23Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Las obras de la carne y el fruto del Espíritu
    16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

    17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

    18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

    19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

    20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

    21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

    22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

    23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

    ResponderEliminar
  17. ahora hermano juzga a conciencia y ten el dicernimiento si es fruto del espiritu o de la carne Joel 2:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    La misericordia de Jehová
    12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Romanos 8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Viviendo en el Espíritu
    8 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

    2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

    3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

    4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

    5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

    6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien claro lo publicastes las obras de la carnes es todo lo que mencionaste de Galatas pero nada tiene que ver con los pantalones

      Eliminar
    2. En la santa biblia dice deuteronomio 22.5 no vestirá la mujer de traje hombre.ni el hombre traje de mujer. porq Abominación es a jeova tu Dios cualquiera que esto hace.

      Eliminar
    3. En la santa biblia dice Samuel 16 .7 Y Jeová respondió a Samuel. No mire a aspecto. ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho. porque Jeová no mira lo mira el hombre. porque hombre mira ,lo que esta delante de sus ojos pero Jeová mira el corazón.

      Eliminar
    4. En la santa biblia dice deuteronomio 22.5 no vestirá la mujer de traje hombre.ni el hombre traje de mujer. porq Abominación es a jeova tu Dios cualquiera que esto hace.

      Eliminar
    5. En la santa biblia dice deuteronomio 22.5 no vestirá la mujer de traje hombre.ni el hombre traje de mujer. porq Abominación es a jeova tu Dios cualquiera que esto hace.

      Eliminar
  18. no es cierto todo esto esto es criterio de usted el como piensa usted como lo interpreta no se preocupa DIOS se encargara de todo esto pero lo que yo se lo a mi me enseño la biblia es lo contrario . no os engañeis a los demas.

    ResponderEliminar
  19. Dios les bendiga a todos, quisiera compartir algo que me tiene en aflicción . Pertenezco a la iglesia cristiana evangélica conservadora ( sana doctrina) , me siento muy feliz con mis hermanos en cristo y las maravillas que ha echo el Sr. En mi. Pero quiero usar pantalón y ropa de deporte. Me gusta andar en bicicleta y subir las montañas. Y no me lo permiten. No quisiera cambiar a la iglesia libre, es lo que me siguieren amigos. No se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios les bendiga, la palabra de Dios es perfecta porque esta escrita por el y como han de dar cuenta esta hecha por el espíritu y lo espiritual hay que desenirlo en lo espiritual, En la santa escritura dice Deuteronomio 22.5 no vestirá la mujer de traje hombre.ni el hombre traje de mujer. Porq Abominación es a Jehová tu Dios. El Señor viene a buscar una Iglesia Santa que se santifique para el en Cuerpo, mente, Alma y Espíritu. Se Santo porque el santo y sin santidad nadie vera al señor. Voy a compartir una palabra " No améis al mundo, ni las cosas que están el el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del padre no esta en el.

      Eliminar
    2. Alegrate, joven, en tu juventud, y toma placer tu corazon en los dias de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu carozon y en la vista de tus ojos pero sabes que sobre todas estas cosas te juzgara Dios.
      La biblia dice y enseña que el cuerpo es templo del Espiritu santo
      Como cristiano que somos tenemos que demostra que somos hijo de Dios en todo hablar , en vestir en todo
      Ejemplo: el medico se conoce por su vestimenta , el policia igual tambien se identifica el doloroso y penoso que hoy en dia hagamos nuestra volunta y no la de Dios cisto viene pronto y sera que incontrara su iglesia santo por dentro y por fuera hermanos en cristo jese arrepentamonos de verdad el evagelio no es juego meditemos esta en juego nuestra salvacion B-):-!

      Eliminar
  20. Nose yo creo que ustedes se están confundiendo a las personas como se arrepentirán si los confunden que si usar pantalón o no he visto mujeres de las iglesias conservadoras Y desean colocarse un pantalón o arreglarse esto no es pecado claro porque es un yugo pienso yo Y discúlpenme si los ofendo . Yo pertenezco a una iglesia pentecostal libre y el señor se glorifica en mis pastores y he visto la gloria de Dios reflejado en ese entonces nosotros adoramos a otro Dios mentira es el mismo Nose porque es pelea que si usar pantalón o no mientras la iglesia del señor se encarga de eso las almas se pierden por quererle imponer un vestidura eso cera Dios con esa persona no imponer celo porque sii No es mi pensar Con todo respeto Dos me los bendiga nos abra la mente para no estar confundidos

    ResponderEliminar
  21. Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
    Mateo 5:27-30 (lamentablemente ustedes justifican lo injustificable no han podia interpretar las Sagradas Escrituras ustedes son ciegos guias de ciegos) aunque diran q depende de los hnos! q Las codocien esta bien lo entendemos pero q me diran los inconversos oh de los vecinos q las codician con esos pantalones ajustados? No son ustedes templo y morada del Espiritu Santo? Porq habeis sido comprados por precio, glorificad pues, a Dios en vuestro cuerpo!! Y en vuestro espiritu!! Los cuales son de Dios!
    Y las pinturas son vanidades tambien q ninguna cristiana deberia usar, en verdad conocen la historia de los cometicos? (Pinturas oh polvos para la cara etc) la palabra cosmeticos viene de la palabra griega q es. Kosmos q significa! (Del mundo) y en la antiguedad hace 1900 años A.C. los usaron los egipcios y luego los egipcios y en el A.T. se hace referencia a las prostitutas q se pintaban y hay ejemplos que una prostituta se distinguia con sus atavios y su cara pintada! JEREMIAS 4:10 EZEQUIEL 23:40 ISAIAS 3:16 ) ustedes hablan de que hay hermanas con falta larga y lenga si las hay y que tambien hay algunas pintadas y con pantalon y aman a Dios! Solo ustedes se engañan. Y que hay de las catolicas? Ellas aman a Dios tambien y hacen mas obras q nosotros pero q pasa estan engañadas ! Entoces como la marihuana y el cigarro no esta en la biblia entonces vamos a fumar? Hay pero q ignorantes son ustedes, antes de opinar investiguen primero las raices y historias comparados con la biblia. Porq tambien es pecados imponerse ah algo que Dios ya establecio en su palabra!

    ResponderEliminar
  22. Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
    Mateo 5:27-30 (lamentablemente ustedes justifican lo injustificable no han podia interpretar las Sagradas Escrituras ustedes son ciegos guias de ciegos) aunque diran q depende de los hnos! q Las codocien esta bien lo entendemos pero q me diran los inconversos oh de los vecinos q las codician con esos pantalones ajustados? No son ustedes templo y morada del Espiritu Santo? Porq habeis sido comprados por precio, glorificad pues, a Dios en vuestro cuerpo!! Y en vuestro espiritu!! Los cuales son de Dios!
    Y las pinturas son vanidades tambien q ninguna cristiana deberia usar, en verdad conocen la historia de los cometicos? (Pinturas oh polvos para la cara etc) la palabra cosmeticos viene de la palabra griega q es. Kosmos q significa! (Del mundo) y en la antiguedad hace 1900 años A.C. los usaron los egipcios y luego los egipcios y en el A.T. se hace referencia a las prostitutas q se pintaban y hay ejemplos que una prostituta se distinguia con sus atavios y su cara pintada! JEREMIAS 4:10 EZEQUIEL 23:40 ISAIAS 3:16 ) ustedes hablan de que hay hermanas con falta larga y lenga si las hay y que tambien hay algunas pintadas y con pantalon y aman a Dios! Solo ustedes se engañan. Y que hay de las catolicas? Ellas aman a Dios tambien y hacen mas obras q nosotros pero q pasa estan engañadas ! Entoces como la marihuana y el cigarro no esta en la biblia entonces vamos a fumar? Hay pero q ignorantes son ustedes, antes de opinar investiguen primero las raices y historias comparados con la biblia. Porq tambien es pecados imponerse ah algo que Dios ya establecio en su palabra!

    ResponderEliminar
  23. QUE DIOS TENGA MICERICORDIA DE TODOS NOSOTROS SOLO EL ES LA VERDAD

    ResponderEliminar
  24. 1de timoteo 2:9 el Señor es claro en su palabra sólo que algunos para su conveniencia la parafrasean bien bonito.
    Pero es la voluntad tad de Dios que las mujeres se vistan con modestia y discreción la palabra modestia(aidos)implica que se sentiría vergüenza si se expusiera el cuerpo.incluye no vestirse de manera que se exponga el cuerpo y sobrepase los límites del pudor.la fuente de la modestia esta en el corazon, En otras palabras,la modestia es la manifestación externa de una pureza interna.Vestirse sin modestia lo cual puede estimular los deceos impuros en otros,es tan malo como los deceos inmorales que provoca,ninguna actividad o condición justifica del uso de vestuario inmodesto que pudiera expo er el cuerpo de manera que estimule malos deceos en alguien(gal5:13;efectos 4:27;tito2:11-12;mat5:28.
    Es muy triste cuando se comenta de alguna iglesia que hace caso omiso de las normas bíblicas de modestia en el vestido y adopta las costumbres mundanas.En esta época de tolerancia sexual,la iglesia de Cristo debe actuar y vestirse de manera diferente a la sociedad perversa que hecha a un lado y ridiculiza el deceo del Espíritu de que haya modestia,pureza y moderación piadosa(ROM.12:1-2)

    ResponderEliminar
  25. 1de timoteo 2:9 el Señor es claro en su palabra sólo que algunos para su conveniencia la parafrasean bien bonito.
    Pero es la voluntad tad de Dios que las mujeres se vistan con modestia y discreción la palabra modestia(aidos)implica que se sentiría vergüenza si se expusiera el cuerpo.incluye no vestirse de manera que se exponga el cuerpo y sobrepase los límites del pudor.la fuente de la modestia esta en el corazon, En otras palabras,la modestia es la manifestación externa de una pureza interna.Vestirse sin modestia lo cual puede estimular los deceos impuros en otros,es tan malo como los deceos inmorales que provoca,ninguna actividad o condición justifica del uso de vestuario inmodesto que pudiera expo er el cuerpo de manera que estimule malos deceos en alguien(gal5:13;efectos 4:27;tito2:11-12;mat5:28.
    Es muy triste cuando se comenta de alguna iglesia que hace caso omiso de las normas bíblicas de modestia en el vestido y adopta las costumbres mundanas.En esta época de tolerancia sexual,la iglesia de Cristo debe actuar y vestirse de manera diferente a la sociedad perversa que hecha a un lado y ridiculiza el deceo del Espíritu de que haya modestia,pureza y moderación piadosa(ROM.12:1-2)

    ResponderEliminar
  26. La verdad Dios debe estar bastante triste viendolos pelearse y contender por la palabra.
    creo q en algún momento olvidaron q la obra es de Dios, y quien eres TU q juzgas al ciervo ajeno? .
    La relación con Dios es personal y el camino de justo es como la luz de la aurora q va en aumento hasta q el día se hace perfecto.
    concuerdo con la palabra de Dios q no es de interpretación privada sino de Dios, dejemos de criticar centremonos en rescatar las almas porq sabio es el hombre q trae almas a los pies de Cristo y no el q las desecha como si fuese el dueño de la casa
    Dios bendiga a su pueblo y toda vez q abramos nuestra boca pidamosle al espíritu su dirección. Critiquemos menos y amemonos más y dejemos las cosas y las almas en él dueño de ellas.

    ResponderEliminar
  27. La verdad Dios debe estar bastante triste viendolos pelearse y contender por la palabra.
    creo q en algún momento olvidaron q la obra es de Dios, y quien eres TU q juzgas al ciervo ajeno? .
    La relación con Dios es personal y el camino de justo es como la luz de la aurora q va en aumento hasta q el día se hace perfecto.
    concuerdo con la palabra de Dios q no es de interpretación privada sino de Dios, dejemos de criticar centremonos en rescatar las almas porq sabio es el hombre q trae almas a los pies de Cristo y no el q las desecha como si fuese el dueño de la casa
    Dios bendiga a su pueblo y toda vez q abramos nuestra boca pidamosle al espíritu su dirección. Critiquemos menos y amemonos más y dejemos las cosas y las almas en él dueño de ellas.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos que Dios los bendiga, soy hija de pastor de una iglesia conservadora nací en el evangelio y amo a Dios con todo mi corazón. Como hija de pastor toda mi vida he estado rodeada de gente de que verdaderamente busca y de otros que para mi son puro protocolo, podrán engañar a muchos pero a Dios NO. He escuchado millones de predicas que hablan de la vestidura de la mujer cristiana, pero cuando veo la realidad de esas personas que se paran en el altar sin ninguna vergüenza a señalar personas verdadera mente buscadoras me decepcione, pero no de Dios, si no de esa personas que con sus vestimentas largas, cabelleras largas y sin ninguna prenda estaban en pecados muy bien descritos en la Biblia. He visto salir y entrar gente a la iglesia y en una oportunidad vi un "hermano" que llenaba su boca con santidad juzgaba y criticaba y muchos lo tomaron como un hombre de Dios hasta yo lo creí, pero un dia me di cuenta que veía pornografía. Hasta que dije yo misma le voy a preguntar a Dios porque si el me ha respondido tantas cosas también me responderá esto ¿Que si la vestimenta hacia un verdadero cristiano? y la respuesta fue no. El quiere una iglesia sin manchas y sin arruga que sus acciones demuestre lo que en realidad hay en su corazon. Y saque mi propia conclusión de que sirve una falda larga. el cabello largo, sin prendas, pintura en las uñas, si muchas de ellas no son felices como visten, si muchas veces miramos a nuestro hermano con desprecio cuando Dios nos llamo a amarlos como así mismos, eso lo que hace es afectar la vida espiritual tuya y la del hermano, crea contienda, amargura, odio y hasta decepción del evangelio, cuando tu vas a la iglesia no vas haber como viste la hermana y menos como viste el hermano porque no vamos a un desfile de moda, vamos es a ver, a glorificar y exaltar el nombre del gran rey. Esto a dado muchos desacuerdos en las iglesias porque la que utiliza faldas es mas santa que la que utiliza pantalón, y no es asi están perdiendo la visión espiritual el único santo por los siglos de los siglos es DIOS. Así que dejemos el protocolo porque eso muestra que hay por fuera mas no que hay por dentro, aclaro con esto no quiero decir que vallamos indecorosamente a la iglesia, tenemos que saber vestirnos a la ocasión y mas para ir a la casa de Dios. Ahí les dejo mi opinión, también quiero aclarar que los ejemplos que puse no me refiero a todos los hermanos que visten con sus faldas largas demuestran algo que no son, igual el testimonio habla por si mismo. QUE DIOS LOS BENDIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hace unos dias fui invitada por una amiga a otra iglesia, esta es una iglesia Cristiana de las conservadoras ( no usan pantalones, ni maquillaje, ni accesorios). Alli habia un "profeta"que comenzo atacar a muchos con sus predicaciones. Me senti horrible porque me dijo que debia aceptar a Cristo (siendo yo cristiana) y cuando le digo que ya he aceptado al Señor me dice que entonces debo reconciliarme. No quise discutirle que NO HE ABANDONADO MI FE desde que acepte a Jesus, como tampoco me he apartado de la iglesia como el insinuaba porque me puse a pensar que si el fuese un verdadero hombre de Dios que puede discernir el espíritu habría sabido de mi relación con el Señor y no se habría guiado de los pantalones que yo llevaba puestos (llevaba pantalón con blusa larga hasta las piernas).
      Este hombre incio una serie de ataques no solo conmigo; le dijo a una hermana que Dios no queria que ella se la pase hablando con las vecinas inconversas porque cristiano no habla con impios. A lo que vino a mi estas palabras que dijo Jesus:
      Lucas 5: 31-32
      Respondiendo Jesús, les dijo: 31 Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos. 32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.
      Ademas atacó a los nacionales de el Pais de Haiti diciendo que TODOS son hechiceros en ese pais. Y le profetizaba a otra que Dios le quitaria su negocio(salon de belleza) segun el porque era cosa del mundo. Y Que q el Dios le dijo que se dedique a predicar su palabra y que no trabaje vendiendo vegetales en una camioneta porque de lo contrario se los haria tragar. A otra persona( estaba en sillas de ruedas) le dijo que Dios le estaba revelando que cuando ella echara sus hijos a la calle entonces Dios la sanaria de sus piernas. Colosenses 3:1212 Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia;
      Yo sali de aquel retiro mas confundida que en todo mi vida antes de aceptar a Cristo y por tanto me puse a orar y pedir a Dios que aclare mis pensamientos y asi fue.
      Este hombre no hablaba de perdon ni de amor, ni de que Dios juzga nuestros corazones, en sus palabras promueve el odio, el racismo, el desprecio y arrogancia. Cosas que estan muy lejos del Dios que yo conozco.

      Eliminar
  30. CARLOS SEGOVIA (UNA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO)

    Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. Rom 14:01: Indiscutiblemente Dios vistió con túnicas de pieles a Adán y a Eva, con la finalidad de cubrir la desnudez de Ambos, no para exhibirse o para que se sintieran mas cómodos, en consecuencia la palabra de Dios es decir La Biblia en toda su extensión mantiene el mismo principio, incluso en Apocalipsis 3:5"El que venciere será vestido de vestiduras blancas" el blanco significa pureza, caso contrario es lo expresado en proverbios 7:10 que refiere al atavío de la ramera la cual busca seducir, ahora esto debe ser un encuentro personal de cada uno con el Espíritu Santo para que ilumine nuestro entendimiento y nos guié a la verdad plasmada en las Santas Escrituras, por que establece juan 8:31 y 32 "Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.". Ahora enfatizo es un trato de Dios con cada uno en especifico, por que si yo entiendo que soy una nueva criatura en Cristo y que las cosas viejas pasaron como lo establece 2º de cor 5:17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." entoces si Cristo me liberto y el me manda en 1º de pedro 1:13-16 "Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo." me visto entoces para Honrrar y Agradar a Dios y no al mundo o a las tinieblas, asi mismo para que no ser de piedra de tropiezo para las demas personas, incluso para los demas cristianos, pero esto debe ser con Fe, es decir convencido por la Palabra de Dios y voluntariamente, por que lo que no proviene de fe, es pecado. Rom 14:23" y todo lo que no proviene de fe, es pecado.". espero que el Dios Todo Poderoso los continue Bendiciendo con sun Santa Palabra, y sigamos cumpliendo el soportarnos los unos a los otros en Amor.

    ResponderEliminar
  31. CUANDO SEAMOS JUZGADOS EN EL JUICIO DE DIOS, QUE PONDRÁ EN LA BALANZA??? NUESTRA VESTIMENTA O NUESTRA ALMA? ESTAMOS EN TIEMPO DE LA LEY O EN TIEMPO DE GRACIA? QUE ESTAMOS VIVIENDO?? EL ANTIGUO TESTAMENTO O EL NUEVO ESTAMENTO??
    LEE
    1 SAMUEL 16:7

    ResponderEliminar
  32. Los que van al infierno son los que no aceptaron a Cristo.
    De nada te vale usar una falda a los tobillos, no maquillarte ni arreglar tu cabello, no usar aretes, si tiene un corazon lleno de odio, si vives criticando y haciendo mal a los demas.
    De que vale que cambies tu ropa a muy tapada y hagas de ti una imagen distinta a aquellas mujeres del mundo (las que no han aceptado a Cristo) si tienes el corazon podrido de maldad, si tienes pensamientos pecaminosos, si eres una adultera y fornicaria o haces daño y no perdonas? Eso es lo que hace muchas personas que supuestamente aceptan a Jesucristo y automaticamente se meten en una religiosidad; cambian su fisico y dentro se quendan igual o peor de como eran antes o bien continuan haciendo las mismas cosas malas y que son del mundo, que son abominación para Jehova.
    Creen que la santidad consiste en tre aleluyas!! y dos Gloria a Dios!!, leer la biblia y luego ir a predicar con arrogancia a los inconversos creyendose mejores que estos.
    Dios juzga nuestros corazones. Este es el que debemos mantener integro y limpio porque cuando lo esta, nada impuro puede reflejarse en nuestro exterior.

    ResponderEliminar
  33. busquemos la dirrecion de DIOS. que DIOS NOS AYUDE...

    ResponderEliminar
  34. Romanos 8Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Viviendo en el Espíritu
    8 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

    2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

    3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

    4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

    5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

    6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

    7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

    8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

    9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

    10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

    11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

    12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;

    13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

    14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

    ResponderEliminar
  35. Se que aveces nos enfocamos en discutir sobre temas, como: La vestimenta, que religion fue la primera y cual es la correcta, etc.
    Dios quiere que nos amemos los unos a los otros y prediquemos su salvacion.
    Para mi el vestir es lo de menos sino diganme porque las monjas y los sacerdotes siguen en la tierra? si de ropa se trata nadie viste con mas modestia que ellos o las congregaciones que solo usan faldas largas, no se derrizan el pelo, ni usan maquillaje porque Dios no los ha levantado aun?
    Muchas veces personas con vestidos decorozos son menos santo que uno que usa. Dios que es quien Juzga el corazon y el andar del hombre y recompenzara a cada uno. Que bonito fuera decir: Aunque se que no somos perfectos, que fayamos y cometemos errores te apoyo y junto llegaremos al cielo. Mi concejo: Cristo viene ya. Su amor y misericordia son mas grande que nuestros pecados o nuestras ropas. Solo el sabe quien si y quien no. Prediquemos su amor su paz, su ejemplo, su sanidad, su santidad, su redencion y el juzgar dejemoslo para EL que conce y hasta lo mas profundo nuestro ser. Dios bendiga su pueblo y nos ayude a envolvenor en rescatar las almas para el y dejemos de condenar a nuestros hermonas por su estilo de vida.

    ResponderEliminar
  36. les confieso que he leído casi todos sus comentarios y todavía no se que es lo correcto solo pienso que Dios no quieres a sus hijas feas mal vestida ni tampoco vulgarmente vestidas, el usar pantalón me parece mas cómodo para andar pero no se si sea lo correcto para usar cuando eres cristiana ya uno se consigue con muchas interpretaciones de la palabra de Dios.Pero les digo que he llegado a la conclusión es que solo Dios si le pedimos con fe tratara con nosotros y sentiremos en nuestro corazón que es lo que debemos hacer porque entre a leer esto de la ropa porque estoy confundida pero ven a leer todo esto ya Dios trato conmigo y sentí en mi corazón que solo el puede decirme que usar y que no gracias y Dios lo bendiga amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ameeeeennnnn con oracion y ayuno pidele a Dios revelacion d q es lo correcto d cual es el camino correcto segun este problema q se plantea. amen

      Eliminar
    2. ameeeeennnnn con oracion y ayuno pidele a Dios revelacion d q es lo correcto d cual es el camino correcto segun este problema q se plantea. amen

      Eliminar
  37. Todo aquel que haya recibido a Cristo en su corazon pasa por adopcion a ser hijo ante el Padre, todos nosotros amados hermanos sean Pentecostales-conservadores, liberales;etc somos hermanos en Cristo, existen algunas interpretaciones en la biblia donde no aplican la hermeneutica, ubicarse el tiempo, el lugar y a quien le habla Dios. En el caso de la vestimenta; investiguen amados hermanos y antes no existia el pantalon sino tunicas, es decir la vestimenta era similar, la diferencia era la ropa interior. Decir que la mujer no pueda usar pantalon y juzgarla como pecadora entra la Religiosidad que ha sido inculcada. Bendiciones

    ResponderEliminar
  38. Wow, es triste como entre hermanos contendemos por estas cosas, recuerden que nosotros antes nos llamaban "pueblo gentil", por que la salvación solo era para el pueblo de Israel. Pero más adelante vino la promesa ya hablada por los profetas el cual era el hijo de Dios Jesucristo, que abolio esa barrera para reconciliarnos con El Padre. Es decir ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia. Obviamente cuando Dios hace un cambio en nuestras vidas, es para vivir en Santidad y poner por obra su palabra con nuestro testimonio. Pero no es para llevar las cosas al extremo y juzgar a nuestros hermanos solo por q hay mujeres que no usan una falda, eso esta muy mal que estamos haciendo acaso ellas no tienen el mismo derecho que las que utilizan esa prenda?? Hasta donde estamos llegando?? El verdadero avangelio es tener una relación personal con nuestro salvador, es dar frutos por que somos nosotros que compartimos con los demás el ministerio de la reconciliación las buenas nuevas de salvación, esto no es una religión más. Dejemos de creernos jueces porque eso no nos corresponde a nosotros. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  39. Es responsabilidad de cada quien como decide vestirse y cubrirse o si quiere CEÑIRSE Y DENUDARSE; cuando una persona se ciñe una prenda a su cuerpo prácticamente se desnuda. Es por eso que el pantalón tiene esa connotación de exhibicionista. Durante mas de 5000 años; y con menos tecnología que la de ahora los humanos pudieron realizar sus labores sin utilizar el pantalón; y menos esos ceñidos que parecen medias veladas con estampados llamados leguins.
    Lo que pasa es que procuramos pasar de agache con las imposiciones de las modas mundanas. (o sera que son unos santos hombres de Dios la mayoría de diseñadores que promueven el pudor, el recato la decencia y el respeto?.
    Pues lo que veo es el impulso muy fuerte a la sensualidad, la seducción, el atrevimiento el erotismo y el exhibicionismo.Y esto ultimo no estimula a la santidad, sino mas bien a la inmoralidad. Mejor volvamos a las faldas decentes, por salud comodidad y por respeto.

    ResponderEliminar
  40. hola yo creo ke el problema no es un pantalon o una falda el problema es con la intencion ke te lo pone comolo usa lo apretado hai mucnas cristiana ke no lo usan mas sin enbalgo pelean estrayan habln mal asu projimo y con lo moño duro maltrantan su familia hablan mentira y viven contante mente en un afan de vidad y luego se sienten ke la vidd no es nada pol ke lo mas inportantes no lo asen mas sin en bargo ha keya jente ke dicen ke usan pantalon son los contrario entra ha las iglesia y todo es adoracion mas sinenbargo entra ha una ereteeee y todo es un cnime y un volbarde desde el pulpitro

    creo ke si el espiritud no te reprende no te haflijas y sigue tu vidad yo en los personal uso pantalon vestido falda decorosa ovio y aflijo mi alma pol ke esa soi yo y soi feleliz y no tracto de ocultar debajo de una falda lo ke no soi
    vendiciones

    ResponderEliminar
  41. hola yo creo ke el problema no es un pantalon o una falda el problema es con la intencion ke te lo pone comolo usa lo apretado hai mucnas cristiana ke no lo usan mas sin enbalgo pelean estrayan habln mal asu projimo y con lo moño duro maltrantan su familia hablan mentira y viven contante mente en un afan de vidad y luego se sienten ke la vidd no es nada pol ke lo mas inportantes no lo asen mas sin en bargo ha keya jente ke dicen ke usan pantalon son los contrario entra ha las iglesia y todo es adoracion mas sinenbargo entra ha una ereteeee y todo es un cnime y un volbarde desde el pulpitro

    creo ke si el espiritud no te reprende no te haflijas y sigue tu vidad yo en los personal uso pantalon vestido falda decorosa ovio y aflijo mi alma pol ke esa soi yo y soi feleliz y no tracto de ocultar debajo de una falda lo ke no soi
    vendiciones

    ResponderEliminar
  42. Hola hermanos no es juzgar pero si desir lo ke se ve una hermana es así crítica y usa faldones pero dise tanta palabra sucia y se burla de todo y tiene el corazón más sucio ha pero es tan Santa

    ResponderEliminar
  43. Hay un canal en Youtube que se llama Girando La Ardilla y me agrada cómo aborda el tema en breve y muy al punto.

    https://www.youtube.com/watch?v=HBw9p1w6-jc

    ResponderEliminar
  44. Un post genial con muchas reflexiones, yo desde luego me alegro del papel que toman los pantalones en nuestra escuela de diseño de moda porque hemos dado un paso muy grande comparado a otros años

    ResponderEliminar
  45. Las personas cuando se ciñen una prenda a su cuerpo prácticamente se desnudan. Por anatomía lo mas favorable y adecuado para vestirse un caballero es una falda. La enseñanza de Deut. 22:tiene que ver es con no pretender suplantar los roles del varon o querer hacerse pasar por mujer cuando se es un varon; pues el contexto y momento histórico muestra que varones y mujeres se vestían con faldas, y no habían pantalones.Si había diferencia entre los vestidos de las mujeres, y los vestidos de los hombres. Y por sentido común, por salud, por comodidad, y por practicidad es mucho mas conveniente para los varones las faldas, y los vestidos con falda

    ResponderEliminar
  46. Estas interpretando mal la Biblia quien quiera que seas Hno no tienes la verdadera Revelación del Espíritu Santo para comprender la manera correcta en que la mujer cristiana debe de vestir. Que lastima.

    ResponderEliminar
  47. y asi, nadie se pone de acuerdo que si tu eres del diablo o que si otro es un santo, en fin busquen las cosas de arriba las que de verdad son del Espiritu.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Lo que yo creo es que hombres y mujeres debemos vestirnos dcorosamente y con pudor las mujeres, de forma elegante y sin caer en ser muy indiscreta, porque el problema es convertirse en piedra de tropiezo para una persona que esta tratando de no pecar... Por ejemplo una mujer cristiana con busto grande y caderas torneadas, si se por e un escote y un jeans apretado, sirve de herramienta para satanás para que peque cualquier hombre de mentalidad y espíritu débil se vuelven herramientas del enemigo.

    ResponderEliminar
  50. Estoy completamente deacuerdo con la persona que hizo este estudio... Además debo de agregar que por que los que dicen que la palabra de Dios es por siempre por que no cumplen el resto de mandamientos que son respecto al hombre. Como no cortarse el cabello ni la barba. Y no me salgan con el argumento que era Para los hebreos por que automaticamente queda refutada la idea de pantalón y falda. Por que de seguro dirán esos mandamientos eran para los hebreos y yo les diría por que tomamos un texto fuera de contexto para aplicar la idea que Dios esta hablando de pantalón y falda. Hay demasiada ignorancia bíblica. Como decía mi hno. Que hizo el estudio el problema no es pantalón o falda si no como los andes puestos... Quien dice algo de los varones cuando al sentarse enseñan su aparato reproductor? Toda injusticia es pecado y hay mucha injusticia sobre este tema señores...

    ResponderEliminar
  51. DIOS LES BENDIGA A TODOS HERMANOS EN LA BIBLIA DE ESTUDIO REINA VALERA 1960 EXPLICA EN LA PARTE DE ABAJO EN LETRAS PEQUENAS QUE ESA ESCRITURA DE DEUTERONOMIO 22 5 a lo que se refiere es que la mujer no invierta los papeles de hombre y el hombre no invierta los de la mujer o sea esta hablando del homosexualismo y lesbianismo. A ESO ES QUE SE REFIERE ESA LECTURA CLARO TODO SE PUEDE PERO CON MODERACION. NO ES QUE VAN A IR CON UN PANTALON SUPER APRETADO PERO SI SE PUEDE USAR CON UNA CAMISA LARGA QUE LE TAPE SUS PARTES PRIVADAS. PORQUE DE QUE SIRVE UNA MUJER VISTIENDO FALDAS LARGAS Y CHISMOSAS CRITICONAS ETC. HERMANOS MEJOR LIMPIEMOS EL VASO POR DENTRO Y NO SEAMOS FARISEOS HIPOCRITAS COMO NOS LLAMA LA BIBLIA. QUE DICE QUE LIMPIAN LO DE AFUERA Y POR DENTRO ESTAMOS PODRIDOS. ENFOQUEMONOS EN LA PALABRA Y NO EN COMO VISTEN. AMEMONOS UNOS A OTROS. Y ESCUDRIÑEN BIEN LA PALABRA POR ESO ES BUENO LA BIBLIA DE ESTUDIO PARA PODER ENTENDER BIEN LA PALABRA. MIREN LO QUE EXPLICA DEUTERONOMIO 22 5 ESTE VERSICULO

    ResponderEliminar
  52. DEUTERONOMIO 22 5 EXPLICA EN LA BIBLIA DE ESTUDIO REINA VALERA 1960 ASI ESTE VERSICULO ORDENA A LOS HOMBRES Y A LAS MUJERES QUE NO INVIERTAN SUS PAPELES SEXUALES. NO ES UN VERSICULO ACERCA DE LA MANERA DE VESTIR. ACTUALMENTE EL RECHAZO DE LOS PAPELES ES MUY COMUN. HAY HOMBRES QUE QUIEREN CONVERTIRSE EN MUJERES Y MUJERES QUE QUIEREN CONVERTIRSE EN HOMBRES. NO ES LA FORMA DE VESTIR LO QUE OFENDE A DIOS. SINO EL USAR ESTA FORMA PARA ACTUAR EL ROL DEL OTRO SEXO. DIOS TUVO PROPOSITOS ESPECIFICOS PARA HACERNOS ORIGINALMENTE HOMBRE Y MUJER. ESTO ES LO QUE EXPLICA LES RECOMIENDO COMPRAR ESA BIBLIA PARA QUE SALGAN DE TODA DUDA Y NO SEAN ENGAÑADOS COMO LO ESTUVE YO. DIOS LES BENDIGA.

    ResponderEliminar
  53. Acaso en el tiempo de que nuestro Padre creo al hombre y a la mujer se vestían de igual .con túnicas sólo que la diferencia era los colores y los bordados de las telas es a eso que Dios se refiere la mujer vista de mujer y el hombre de hombre o acaso el hombre debe de seguir vistiendo túnicas o sólo para el hombre se hizo el pantalón exactamente donde está en la biblia hacerla del pantalón por favor dejen de portarse como machistas o como Dios juzgando al prójimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen criterio y aclaración; como digo en otro comentario: el pantalón fue utilizado para DISCRIMINAR, ABUSAR, Y HUMILLAR A LA MUJER. Ademas a raíz de la imposición del uso del pantalón para los hombres; a los varones nos ABUSARON; porque nos obligaron a orinar de pie lo cual es totalmente irracional, y ANTINATURAL.
      Pues ninguna persona se sienta en el sanitario, y hace la deposición; y luego se para a orinar de pie; pues los dos esfinter se abren sincronicamente, o al mismo tiempo. El hombre cuando va a orinar de pie, ademas de que ensucia el baño; dicen los médicos que dañan la próstata.

      Eliminar
  54. Bueno, lo que aprendi de aqui es que hay que evitar lo que va pegado o senido al cuerpo, pantalon falda o vestido, y blue jeans es un rotundo NO.

    ResponderEliminar
  55. Y es mas; el pantalón es todo un atentado contra la masculinidad; y la prenda mas agresiva contra la SALUD; y el medio ambiente.
    El tiempo de vida útil de un pantalón es fugaz; se daña el cierre o cremallera; o el tiro se desgarra;y ademas se desgasta en las nalgas y la entrepierna,y las botamangas. Mientras que una falda circular; o al estilo escoces tiene un tiempo de vida útil mucho mayor; y la confección de una falda es mucho menos costosa que hacer un incomodo pantalón, que lleva muchas operaciones y aditamentos; usted con una falda circular corta la cintura, y corta el ruedo, (o bajo), según el largo que desee y le hace el dobladillo en la cintura; y en el ruedo y ya esta; a lo sumo; si quiere hacerle una pretina seria lo único adicional.

    ResponderEliminar