sábado, 12 de marzo de 2011

Los Mayas y el 2012

I                    LOS   MAYAS Y EL 2012

En  México, específicamente en Yucatán   se levanta una pirámide  llamada “TUTULCAN” ,esta pirámide tiene entrada por los cuatro lados ,subiendo 91 escalones por lado ,que mas que pirámide es un gran calendario  astronómico ,centro ,religioso, político y cultural.
Los Mayas tenían tres tipos de calendarios, los cuales regían, la religión, la vida civil, y un tercer calendario que regia, la tierra su fundación y cambio.
Es, en este tercer calendario  donde están las predicciones a lo relacionado al cambio de era, el cual se entiende que será el 21 de diciembre del 2012.
Para entender mejor, es bueno volver a los orígenes del pueblo a eso de los años 500 a.c, los cuales descendían del pueblo “OLTECA”, que se asentó en centro América y específicamente en México.
Este pueblo tenia gran interés en el desarrollo  del comercio, cultura, astronomía, matemáticas, arquitectura ,entre otras.
Los  Mayas eran una pueblo Politeísta y como líder espiritual tenían a un líder llamado Kukulcan, curiosamente no se parecía nada a ellos puesto que era blanco y de barba el cual los dejo con la promesa de volver; Entre tanto, que llego Hernán Cortes, al que obedecieron en todo ,como si hubiera vuelto reencarnado su líder , pero las prácticas de sacrificios humanos no tubo buena acogida entre los sacerdotes católicos que llegaron junto con Hernán Cortes, y no paso mucho tiempo ,los Españoles habían matado en el nombre de Dios y de la Reina a casi el 90% de los Mayas y quemando todo libro ,manuscritos y códice de los mayas ,quedando en la actualidad  solo 4 de ellos en los museos de Europa.
En estos códices  que corresponde a un calendario de la creación de la tierra es donde podemos vislumbrar algunos datos que indican de un cambio de era que se realiza cada 26.000 años aproximadamente, y que el 21 de diciembre del 2012 se producirá este supuesto cambio .
Para entender esto hay que remontarse a los origines del Pueblo Maya y entender de dónde sacan estas fechas.
Los mayas tenían personas dedicadas a observar el cielo y los cambios que se producen de tiempo en tiempo, de acuerdo a esos estudios, sus conclusiones serian la siguiente.
Cada 25.625 años la tierra se acerca al centro de la galaxia, lo cual sucede en forma elíptica, alineándose todos los planetas y creando todo tipos de cambios físicos y espirituales, si bien no se acabara el mundo pero habrá grandes cambios, porque la tierra se tambaleara en su Eje, creando varios cambios climáticos.

II
Se habla del “POPULUM”  algo así como el libro sagrado en el cual se indica que se produce un grieta en el cosmos donde los demonios pueden traspasar el inframundo, En este contexto los Mayas aseguraban que los demonios invitaron al dios de los Mayas “ el primer Padre” a un juego de pelota ,el cual consistían en embocar un balón que representaba el Sol en medio de un Aro en la pared ,que representaba el centro de la galaxia , lo diferente del juego que esto debían hacerlo con las rodillas y caderas y los que perdían ,debían morir o por lo menos uno de ellos ,y en el juego entre los demonios y el primer Padre, perdió el juego este último, cortándole la cabeza por el equipo de los demonios, luego los hijos gemelos del perdedor en una revancha logran ganar el juego y resucitan a su padre muerto, lo que al parecer volverá a suceder cuando los planetas se alineen nuevamente en el año 2012.
El giro elíptico de la tierra debería ser parecido a este grafico
Cinco fracciones de ciclos  de  5.125 años cada uno
1º ciclo de la mañana
2º ciclo del medio día
3º ciclo de la tarde
4º ciclo de la tarde noche
5º ciclo de la noche profunda  y vuelta al primer ciclo de la mañana

Supuestamente estamos entrando al último periodo desde 1999 faltando 13 años para que se alineen los planetas y entremos nuevamente a la mañana de una  nueva Era.
Lamentablemente no tenemos mayor información de esto porque solo quedaron 4 códices de los mayas lamentablemente a dado lugar a en sin número de especulaciones y mentiras envueltas en medias verdades como o simplemente mentiras descaradas. Como las siguientes:
La tierra llegara a su fin
Habrá grandes cataclismos
Chocaremos con un planeta más grande
Afortunadamente solo son especulaciones, influenciadas por demonios para apartar a las personas del plan de Dios para salvar a la humanidad de su pecado y si de algún fin hablamos, este solo lo sabe Jehová, Dios de los cielos y si de algo estoy seguro es que no se lo revelo a los Mayas .


No hay comentarios:

Publicar un comentario